viernes, 3 de marzo de 2017

Necesito Organizarme


NUESTRO TIEMPO 
Hemos oído y nos aconsejado que es imprescindible gestionar nuestro tiempo para sacar el mayor provecho al trabajo diario y ser más productivos.
¿Qué nos aconsejan

  1. Alejarnos de todo lo que nos "roba el tiempo" y establecer un momento del día apropiado para atenderlos.
    • Los correos.
    • El móvil y whatsapp.
    • El exceso de tareas. Hay que delegar siempre que se pueda.
    • En no saber decir "no", ya sea a amigos, clientes, proveedores, empleados, visitas, etc..
  2. Revisar nuestra horas de sueño o  de descanso y nuestras horas de trabajo, ¿son las más efectivas?. Por ejemplo, si de 8:00 a 10:00 son horas tranquilas en el trabajo, las aprovecharemos para adelantar trabajo, en lugar de a partir de las 10 que empieza a sonar el teléfono y llegan las visitas.
  3. Llevar una agenda diaria . Tener una lista de todas las tareas del dia te va a ayudar a priorizar las tareas. Lo ideal es dejar preparada la lista de tareas del día siguientes antes de terminar la jornada.
  4. A partir de la agenda diaria ya podremos organizar las tareas en orden de importancia y urgencia.
  5. Organizado el día puedes ya organizar la semana. Piensa que le lunes cuando vuelves al trabajo, ya tienes que tener todo planificado.
Para conseguir una planificación de las tareas, tenemos múltiples opciones, desde la clásica agenda en papel a multitud de herramientas digitales.




¡seguid atentos! Estamos preparando la siguiente entrega, "Internet nos ofrece múltiples herramientas"

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