Vamos a ir viendo distintas opciones :
Empezaremos con esa herramientas gratuitas de las que disponemos por tener un correo web (webmail) como una cuenta Microsoft( windowsLive) o Gmail. También tendremos en otras que nos pueden ser de gran ayuda.
Empezaremos con esa herramientas gratuitas de las que disponemos por tener un correo web (webmail) como una cuenta Microsoft( windowsLive) o Gmail. También tendremos en otras que nos pueden ser de gran ayuda.
- En el momento que creamos nuestro correo Gmail, tenemos a nuestra disposición una serie de aplicaciones que nos pueden ser útiles para nuestro trabajo.
- Gestión de contactos, que podemos sincronizar con nuestro móvil.
- El calendario, donde podremos anotar los eventos de cada día o programar tareas, o incluso hacer que una tarea se repita.
- Las tareas, para añadir recordatorios.
- Google keep como un gestor de notas.
- Drive, una unidad de almacenamiento en la nube donde almacenar nuestros documentos y poder tenerlos disponibles desde cualquier dispositivo.
- Herramientas de gestión, hoja de cálculo, procesador de textos, presentaciones, formularios, que podremos crear y/o modificar desde cualquier dispositivo.
- Y otras como el buscador, traductor de idiomas, fotos, maps..
- La cuenta Microsoft, ¿qué nos ofrece?
- El correo puede ser de varios dominios @hotmail, @live, @msn.com, y la última incorporación outlook.com.
- Junto al correo, los contactos, el calendario y las tareas, que en conjunto cubren nuestra agenda.
- También disponemos de los programas de gestión on lines de microsoft, word, excel, y powerpoint, desde los cuales podremos, crear y modificar nuestros documentos, naturalmente son versiones muy limitadas.
- Disponemos de nuestro almacenaje en la nube, OneDrive.
- Sway una nueva aplicación para crear presentaciones y organizar fotos.
- Docs, para guardar y compartir documentos .
- Muy útil puede ser también SKYPE, para enviar mensajes, y realizar llamadas y videollamadas.
- Otras aplicaciones útiles pueden ser los CRM, para la gestión comercial y la relación con nuestros clientes y proveedores. zoho.com o forcemanager.
- Agenda online como Doodle, que tienes una versión gratuita, para poder empezar y tener sincronizado tu ordenador y tu movil.
- Evernote, gestión de notas, que te permite sincronizar 2 dispositivos en su versión gratuita.
- Programas de facturación online como debitoor.es o contasimple.com. Por muy bajo coste puedes llevar tu facturación en la nube.
- Aplicaciones para enviar correos a nuestros clientes o proveedores de forma masiva y totalmentes "reponsive" como acumbamail o sendinblue.
Seguiremos ampliando todas estas interesantes utilidades y aplicaciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario